martes, 6 de septiembre de 2016

La Diputación de León colabora con ASPAYM en el proyecto de concienciación sobre seguridad vial para personas mayores en la provincia


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM), Ángel de Propios Sáez, a través del que la institución provincial destina este año 3.055 euros con los que colabora con las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación en la provincia.
 
En concreto, la Diputación apoya, a través de este acuerdo, el proyecto que lleva por nombre `Nunca es tarde: experiencia y prudencia´, cuyo objetivo es el de concienciar a las personas mayores, tanto en su faceta de conductores como en la de peatones, de las necesidades que tienen, en función de su edad. Así, lo que se pretende es conseguir que adapten su comportamiento a la evolución de sus capacidades físicas, evitando y/o reduciendo los accidentes y las secuelas o lesiones irreversibles en este grupo poblacional.
 
Las actividades que se llevarán a cabo para conseguirlo pasan por coordinar las actividades con los municipios y organizaciones de mayores y de personas con discapacidad donde se programen las jornadas, con la planificación y programación de las jornadas, coordinación en el equipo de formadores, diseño del material didáctico, apertura de convocatoria para inscripción en curso y desarrollo de las actividades; evaluación e informe de resultados y diseño y ejecución de un Plan de Divulgación y Difusión del Programa.
 
Estas jornadas se celebrarán, en un principio, en las localidades de Bembibre, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas y Astorga aunque se podría ampliar el número de municipios, una vez iniciada la actividad. Esta iniciativa comenzará  a desarrollarse a lo largo de septiembre y finalizará previsiblemente en diciembre de de este año.
  
La Diputación ha rubricado acuerdos con más de treinta entidades de carácter social de la provincia a la que destina, a lo largo de este año, un total de 390.000 euros. Además de esta cuantía a través de convenios, la Diputación dedica 150.000 euros a subvenciones de carácter social, 87.000 euros para las asociaciones dedicadas al Alzheimer, 120.000 euros para proyectos solidarios de carácter internacional y 15.000 euros para ayudas humanitarias de emergencia.
Información: web de la Diputación de León

No hay comentarios: