domingo, 11 de junio de 2017

XMILE, el cine a través de los cinco sentidos



Un cortometraje dedicado a los cinco sentidos. Así presenta el realizador audiovisual valenciano Miguel Ángel Font el proyecto Xmile, el primero en Europa que incorpora el sentido del olor en sus proyecciones.
El joven director quiere con ello llevar su historia a un público universal, haciendo su trabajo accesible con la inclusión de una pista de audiodescripción para personas con discapacidad visual y el subtitulado para personas con discapacidad auditiva.
Con esta voluntad de diseño universal para todos y todas, después de la proyección se realizará una exposición de elementos que aparecen en el cortometraje y que irá ligada a los sentidos del tacto y del gusto.
El sentido del tacto se verá representado con la muestra de distintos elementos del atrezzo y efectos especiales del cortometraje, realizados con impresoras 3D, y que podrán ser manipulados por los espectadores. También se expondrán algunos de los vestidos originales del film, confeccionados en exclusiva por el diseñador de moda Fidel David.
Para terminar, se ofrecerán bebidas originales no alcohólicas, que aparecen durante el metraje, y que desafiarán los sentidos del olfato y del gusto de los presentes.
El preestreno de Xmile, cuyas entradas se agotaron en 48 horas, se realizará como acto de clausura dentro de la Muestra de Cine y VIH “De la célula al celuloide”, organizada por la asociación AVACOS-H y la federación CALCSICOVA. Tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la sala 6 de los cines Lys de Valencia, una de las pocas accesibles que hay en toda España.
Se realizarán cuatro pases de media hora entre las 21.00 y las 23.00, en los que un máximo de 100 personas por sesión podrán disfrutar de esta experiencia multisensorial, inclusiva y pionera, que abre nuevas vías de transmitir emociones y de contar historias.
 
Información: ABC Comunidad de Valencia

No hay comentarios: