domingo, 24 de septiembre de 2017

La Diputación de León inaugura el VI Encuentro del Voluntariado reiterando su compromiso con este colectivo en la provincia


La Diputación de León ha inaugurado durante esta mañana en Bembibre el Encuentro Anual del Voluntariado, una iniciativa que cumple su sexta edición y que se retoma este 2017 tras siete años sin llevarse a cabo.
En esta nueva edición del encuentro, que lleva por lema ‘Reencuentro de Sentimientos’  participan hoy cerca de 80 voluntarios pertenecientes a una decena de colectivos de la provincia, además de 18 técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la institución provincial. En el Encuentro participarán representantes de las asociaciones Adbadi (La Bañeza), El Redondal (Bembibre-Torre), Flavium (Cacabelos), Voluntarios El Carmen (Benavides), Raíces Roblanas (La Robla), Paramesa de Voluntariado (Santa María del Páramo), Acovol (Valencia de Don Juan), Voluntarios Laciana (Villablino-Babia), a los que se suman, este año, las asociaciones Hormigas (Camponaraya) y Raza (La Magdalena). También asistirán miembros de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.
Durante su intervención, el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, quiso reconocer la gran labor que llevan a cabo estas personas en la provincia “dedicando de forma altruista su tiempo a los que más lo necesitan”, a la vez que hizo hincapié en la idea de que “sois un ejemplo para el resto de la sociedad; con vuestra forma de actuar infundís los valores de respeto y solidaridad y todo deberíamos aprender de ello”.
La organización del Encuentro Provincial es una de las actividades incluidas en el programa de voluntariado de la institución provincial que incluye, según José Miguel Nieto, “ayudas por importe de 6.000 euros para los colectivos dedicados al voluntario, y la edición, entre otras cosas, de una guía y agenda del voluntariado”.
 
Noticia: El Bierzo Digital, 23 de septiembre de 2017
 

No hay comentarios: